Fran Paredes

Comienzos y Mitad Oscura

Veterano de la escena madrileña, lleva en esto de la música desde que tiene desuso de razón. Ha militado en multitud de bandas desde que empezó allá por el año 1992, comenzando su andadura musical de manera más seria con la banda Mitad Oscura, con quienes permaneció 9 años, participando en numerosos festivales, ofreciendo conciertos a lo largo de toda la geografía, formando parte de dos finales consecutivas del famoso concurso Rock Villa de Madrid.

Arantaxia y Negras Visiones

Después de varios años, cambió de registro y se formó Arantaxia, una banda de metal melódico muy potente, con quienes grabaron un disco, Silencio, para posteriormente abandonar la banda y montar Negras Visiones, banda de metal poderoso y oscuro.

F.R.A.N.

Por motivos personales decidió dejar la música sin intención de volver hasta que el gusanillo llamó a su puerta nuevamente, comenzando a recibir clases de piano, y montando su primer proyecto propio, F.R.A.N., proyecto que le sirvió para aprender como productor musical y técnico de sonido, y pasar de ser teclista y cantante a bajista.

Angels Storm

Su debut como bajista lo hace en las filas de Angels Storm, con quienes sigue teniendo mucho contacto en la actualidad. Junto a miembros de Angels Storm montaron Falcata, una suerte de rock visceral sin contemplaciones y sin filtro, que aún hoy en día siguen en activo.

Euphorian

Posteriormente entraría como bajista en las filas de Euphorian, con quienes permanecería 2 años, hasta que la banda se disolviera para cada miembro tomar su camino.

Black Back Band

En este tiempo Black Back Band, tributo a AC/DC, le ofreció la posibilidad de entrar en la formación, con la que ha girado por toda la geografía española, tocando en grandes recintos, festivales, fiestas… y con quienes sigue en la actualidad. Con Black Back Band Fran ha podido compartir cartel con grandes de la música en España, como Mago de Oz, Leo Jiménez, Alaska, La Unión

Higgs

Junto con Gonzalo Rodríguez, comparto proyecto musical de rock/metal con el nombre de Higgs.

Actualidad

En la actualidad compagina su labor en Higgs, Black Back Band y The Rock Cover Band, además de un proyecto en solitario bajo el nombre suyo propio, Francisco Paredes Parralejo, con un primer disco en solitario, Cathalina.

Scroll al inicio